Artículos: "Marke"
31/10/2022
Las marcas también juegan el Mundial
El Mundial de fútbol es una de las plataformas publicitarias y de negocios más eficaces del mundo, ya que ofrece a sus Patrocinadores Oficiales y anunciantes golosas oportunidades de dar a conocer sus...
31/03/2022
La Propiedad Industrial en los contratos de distribución
En la propia naturaleza de los empresarios está la búsqueda constante de nuevos territorios para expandir las ventas de sus productos. Es en este contexto donde el contrato de distribución adquiere su...
18/05/2021
Marca y plataformas de Comercio Electrónico (E-Commerce)
¿Cuál es la responsabilidad de los intermediarios de servicios y productos en Internet en relación al uso indebido de marcas registradas en sus plataformas? Según la Directiva de Comercio Electróni...
26/02/2021
Gravamen de rendimientos de la cesión de derechos inscritos en Registros Públicos en Alemania (2)
En la circular del 11/02/2021 (BMF – IV B 8 – S 2300/19/10016:007, Doc 2021/0003450) el Ministerio Federal de Finanzas (BMF) complementó sus instrucciones administrativas emitidas el 06/11/2020 sobre ...
29/01/2021
Gravamen de rendimientos de la cesión de derechos inscritos en Registros Públicos en Alemania
En la circular de fecha 06/11/2020 comentó el Ministerio Federal de Finanzas (BMF) sobre el requisito de presentar autoliquidaciones o declaraciones impositivas por obligación real a causa de la cesió...
30/09/2020
Influencer marketing en España: ¿futuro cambio gracias a sentencias de tribunales alemanes?
Según la legislación española sobre competencia desleal, la inclusión de una comunicación publicitaria como información en un medio de comunicación, sin identificar claramente el carácter publicitario...
29/04/2020
Uso de la marca registrada en tiempos de coronavirus
Cuando se registra una marca nacional, la Ley prevé que se tenga que usar la misma o bien por el propio titular de la marca o por una persona autorizada. El porqué de este requisito de usar la marca r...
31/10/2019
Competencia judicial internacional en caso de violación de una marca de la Unión Europea mediante publicidad en línea
La cuestión relativa a la competencia judicial sigue siendo, en la práctica, un tema importante. De ello dependerá, entre otras cosas, el coste de un procedimiento. Así, existe una gran diferencia en ...
28/06/2019
Cuestiones impositivas actuales sobre marcas, logos, sellos y nombres
Al ceder una sociedad con residencia fiscal en España a su filial alemana el uso de marca, logo, signos, nombre, etc., no solamente a base de su relación como socio sino a título obligatorio y a cambi...
30/04/2019
Servicios internacionales de publicidad online libres de retenciones
Con el notorio aumento de los modelos de negocios digitales surge la pregunta de cómo se enfocan las inspecciones fiscales, si los servicios son ofrecidos en el mercado alemán por personas extranjeras...
28/09/2018
L’OREAL pierde su marca Aftersun
El pasado 6 de junio, la Audiencia Provincial de Barcelona dictó una sentencia declarando la caducidad de la marca española nº 0390096 “AFTERSUN”, registrada en 1962 para la clase 3 (entre otros: acei...
29/06/2018
La licencia de la FIFA parece ser más estricta que la ley
Los patrocinadores de la copa mundial de fútbol son, después de la venta de los derechos de televisión, la segunda fuente de ingresos más importante de la FIFA. Mientras que los aficionados están ilu...
31/05/2018
Messi imparable dentro y fuera del campo
Pocos saben que el jugador del FC Barcelona Lionel Messi en 2011 solicitó el registro de una Marca de la Unión Europea para, entre otros, ropa deportiva y software-juegos de ordenador, con el siguient...
30/04/2018
Prohibido trivializar con la Mafia según Derecho de Marcas
El pasado 15 de marzo, el Tribunal General de la Unión Europea dictó una sentencia resolviendo el recurso interpuesto por la sociedad española Mafia Franchises confirmando la nulidad de la Marca de la...
30/04/2018
Directivas sobre marketing online en España y Europa
En España, el consumidor tiene que dar su consentimiento para que un vendedor le pueda contactar por email; en caso contrario puede plantear objeciones. Por eso se exige una clara opción llamada opt-o...
30/11/2017
La EUIPO alerta sobre infracciones de IP en el comercio digital
El pasado 24 octubre, la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) publicó el resultado de un estudio propio en el que señala algunos operadores de comercio electrónico de la Unión Europea sosp...
31/10/2017
Codorniu gana la oposición presentada contra el registro de ‘Ana de Altún’
La reciente sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) da la razón a Codorníu con la protección de su marca “Anna de Codorníu” y anula la resolución dictada por la Segunda Sala de Recur...
29/09/2017
Correo publicitario abusivo – Trampas en el consentimiento
Los E-mails se utilizan de forma generalizada para comunicarse con (futuros) clientes. Sin embargo, para limitar la inundación publicitaria del correo electrónico se exigen unos estrictos límites a es...
29/09/2017
Victoria del FC Barcelona contra la OEPM
En un año de pocas victorias, el FC Barcelona ha conseguido al menos defender sus derechos de propiedad intelectual frente a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y ha sentado un precedente ...
28/04/2017
RENFE se queda sin la marca AVE
El pasado 5 de abril, el Tribunal General de la Unión Europea desestimó el recurso presentado por RENFE ante la resolución de la Oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) que declar...
31/03/2017
CPVO y OPIUE: ¿demasiada armonía?
¿Puede existir una incompatibilidad legal entre las denominaciones de variedades vegetales registradas con la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (CPVO) y las marcas comerciales registradas co...
¿Quiere que aparezca su empresa en nuestras newsletters y noticias?
Posicione su empresa entre los mejores bufetes hispano-alemanes, transmitiendo a sus clientes profesionalidad dentro de la actualidad legislativa.