Buscador articulos | LEX | La Plataforma Jurídica Hispano-Alemana de Referencia Pasar al contenido principal

Artículos: "publicidad"

Derecho deportivo
España

31/10/2022

Las marcas también juegan el Mundial

El Mundial de fútbol es una de las plataformas publicitarias y de negocios más eficaces del mundo, ya que ofrece a sus Patrocinadores Oficiales y anunciantes golosas oportunidades de dar a conocer sus...

Derecho de moda
España

30/11/2020

El nuevo código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad

La Asociación Española de Anunciantes "AEA" y la Asociación para la Autorregulación de las Comunicaciones Comerciales "AUTOCONTROL" han elaborado un código de conducta sobre el uso de influencers en l...

Impuestos directos
España

30/10/2020

La incidencia de la “Tasa Google” en España

A pesar de que a nivel de la OCDE no se ha llegado a un acuerdo sobre como enfocar la fiscalidad sobre los servicios digitales, el Gobierno español ha decidido aprobar la denominada Tasa Google, que e...

Derecho de moda
España

30/09/2020

Influencer marketing en España: ¿futuro cambio gracias a sentencias de tribunales alemanes?

Según la legislación española sobre competencia desleal, la inclusión de una comunicación publicitaria como información en un medio de comunicación, sin identificar claramente el carácter publicitario...

Derecho de moda
España

28/02/2020

La Audiencia Nacional cierra el caso „Tous“, pero el daño a la reputación de la empresa de moda permanece

El año pasado, la firma española de joyería “Tous” se tuvo que defender ante la Audiencia Nacional tras una acusación del Ministerio Fiscal por los delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, f...

Derecho procesal
Alemania

31/10/2019

Competencia judicial internacional en caso de violación de una marca de la Unión Europea mediante publicidad en línea

La cuestión relativa a la competencia judicial sigue siendo, en la práctica, un tema importante. De ello dependerá, entre otras cosas, el coste de un procedimiento. Así, existe una gran diferencia en ...

Impuestos directos
Alemania

30/04/2019

Servicios internacionales de publicidad online libres de retenciones

Con el notorio aumento de los modelos de negocios digitales surge la pregunta de cómo se enfocan las inspecciones fiscales, si los servicios son ofrecidos en el mercado alemán por personas extranjeras...

Derecho de marcas
Alemania

29/09/2017

Correo publicitario abusivo – Trampas en el consentimiento

Los E-mails se utilizan de forma generalizada para comunicarse con (futuros) clientes. Sin embargo, para limitar la inundación publicitaria del correo electrónico se exigen unos estrictos límites a es...

Competencia desleal
España

30/11/2016

La publicidad en las redes sociales

Las redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en un nuevo terreno de juego para los anunciantes. Las marcas han decidido apostar por estos medios y han contratado a celebridades para ha...

Derecho inmobiliario
Alemania

30/11/2016

Los grupos de promoción publicitaria en centros comerciales

En la práctica totalidad de contratos de arrendamiento en centros comerciales se incluye la obligación de los arrendatarios de ingresar en un grupo de promoción publicitaria y de pagar las cuotas corr...

Competencia desleal
España

31/10/2016

Los precios en la publicidad

Con fecha 7 de julio de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una Sentencia, en la que resuelve una cuestión prejudicial relativa a la determinación de los precios en la publicidad; ...

Competencia desleal
España

30/06/2016

La publicidad dentro de la Abogacía

En el Preámbulo del Código Deontológico de la Abogacía Española que regula el ejercicio de la profesión del abogado se establece que ésta tiene que ser ejercida con dignidad, integridad y un servicio ...

Competencia desleal
España

31/05/2016

La discriminación dentro de la publicidad

Un anuncio publicitario de una agencia de alquiler de coches se ha convertido en un escándalo en España enfrenta a todos los colectivos feministas que luchan contra la violencia de género. El ‘spot’ m...

Competencia desleal
España

29/04/2016

Nuevo Código deontológico de buenas prácticas del sector de aguas de bebida envasadas en materia de etiquetado y publicidad

El pasado mes de febrero, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE) aprobó un código deontológico en relación con la publicidad y etiquetado de las aguas de bebida envas...

Competencia desleal
Alemania

29/02/2016

Control publicitario por las autoridades sanitarias y empresas editoras respecto a la publicidad de productos sanitarios

El 25 de Enero de 2015 se publicó en la revista “Hoy Corazón” un anuncio que contenía las siguientes alegaciones: “Ya tenemos un café gracias al cual real-mente se puede adelgazar. Café Minceur Forte ...

Competencia desleal
España

31/01/2016

Novedades en la Ley del Cine

El pasado 5 de diciembre de 2015 se publicó el Real Decreto 1084/2015, por el que se desarrolla la Ley de Cine 55/2007, de 28 de diciembre. En materia de publicidad cabe destacar el art. 6.1 que estab...

Competencia desleal
España

30/11/2015

Crítica a la publicidad de las gestoras de fondos de inversión

Recientemente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público un comunicado en el que lanza una dura crítica contra la publicidad y la información que publican las gestoras de fond...

Competencia desleal
España

31/10/2015

La publicidad electoral

El próximo día 20 de diciembre de 2015 se celebrarán en España las Elecciones Generales. La Ley Orgánica de Régimen Electoral General (L.O.R.E.G.) define en su art. 50.4 la campaña electoral como “con...

Competencia desleal
España

30/09/2015

Publicidad encubierta en los medios de comunicación

La publicidad encubierta es una forma de promocionar productos dentro de un espacio televisivo en el que se está ofreciendo información o entretenimiento. Hay una diferencia muy clara entre el conteni...

¿Quiere que aparezca su empresa en nuestras newsletters y noticias?

Posicione su empresa entre los mejores bufetes hispano-alemanes, transmitiendo a sus clientes profesionalidad dentro de la actualidad legislativa.