Artículos: "Werbung"
05/03/2024
La CNMC inicia un expediente sancionador contra Naviera Armas por incumplir los compromisos que adquirió al adquirir Trasmediterránea
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto expediente sancionador contra Bahía de las Isletas, S.L., matriz del grupo Naviera Armas, por presunto incumplimiento de los com...
31/10/2022
Las marcas también juegan el Mundial
El Mundial de fútbol es una de las plataformas publicitarias y de negocios más eficaces del mundo, ya que ofrece a sus Patrocinadores Oficiales y anunciantes golosas oportunidades de dar a conocer sus...
30/06/2022
Competencia desleal: captación de agentes comerciales de empresas competidoras
La captación de agentes comerciales entre empresas cuyos productos o servicios compiten en el mercado suele ser motivo de litigio en materia de distribución, tanto a nivel de la relación contractual c...
30/11/2020
El nuevo código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad
La Asociación Española de Anunciantes "AEA" y la Asociación para la Autorregulación de las Comunicaciones Comerciales "AUTOCONTROL" han elaborado un código de conducta sobre el uso de influencers en l...
30/09/2020
Influencer marketing en España: ¿futuro cambio gracias a sentencias de tribunales alemanes?
Según la legislación española sobre competencia desleal, la inclusión de una comunicación publicitaria como información en un medio de comunicación, sin identificar claramente el carácter publicitario...
31/10/2019
Competencia judicial internacional en caso de violación de una marca de la Unión Europea mediante publicidad en línea
La cuestión relativa a la competencia judicial sigue siendo, en la práctica, un tema importante. De ello dependerá, entre otras cosas, el coste de un procedimiento. Así, existe una gran diferencia en ...
29/09/2017
Correo publicitario abusivo – Trampas en el consentimiento
Los E-mails se utilizan de forma generalizada para comunicarse con (futuros) clientes. Sin embargo, para limitar la inundación publicitaria del correo electrónico se exigen unos estrictos límites a es...
30/11/2016
La publicidad en las redes sociales
Las redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en un nuevo terreno de juego para los anunciantes. Las marcas han decidido apostar por estos medios y han contratado a celebridades para ha...
30/11/2016
Los grupos de promoción publicitaria en centros comerciales
En la práctica totalidad de contratos de arrendamiento en centros comerciales se incluye la obligación de los arrendatarios de ingresar en un grupo de promoción publicitaria y de pagar las cuotas corr...
31/10/2016
Los precios en la publicidad
Con fecha 7 de julio de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una Sentencia, en la que resuelve una cuestión prejudicial relativa a la determinación de los precios en la publicidad; ...
31/10/2016
Descartado el amparo de la normativa anti-discriminación laboral para candidatos de mala fe
Cumpliéndose el décimo aniversario de la Ley alemana de Igualdad de Trato (AGG), el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) emite su sentencia de 28 de julio de 2016 (C-423/15), sentencia de g...
30/06/2016
La publicidad dentro de la Abogacía
En el Preámbulo del Código Deontológico de la Abogacía Española que regula el ejercicio de la profesión del abogado se establece que ésta tiene que ser ejercida con dignidad, integridad y un servicio ...
31/05/2016
La discriminación dentro de la publicidad
Un anuncio publicitario de una agencia de alquiler de coches se ha convertido en un escándalo en España enfrenta a todos los colectivos feministas que luchan contra la violencia de género. El ‘spot’ m...
29/04/2016
Nuevo Código deontológico de buenas prácticas del sector de aguas de bebida envasadas en materia de etiquetado y publicidad
El pasado mes de febrero, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE) aprobó un código deontológico en relación con la publicidad y etiquetado de las aguas de bebida envas...
29/02/2016
Control publicitario por las autoridades sanitarias y empresas editoras respecto a la publicidad de productos sanitarios
El 25 de Enero de 2015 se publicó en la revista “Hoy Corazón” un anuncio que contenía las siguientes alegaciones: “Ya tenemos un café gracias al cual real-mente se puede adelgazar. Café Minceur Forte ...
31/01/2016
Novedades en la Ley del Cine
El pasado 5 de diciembre de 2015 se publicó el Real Decreto 1084/2015, por el que se desarrolla la Ley de Cine 55/2007, de 28 de diciembre. En materia de publicidad cabe destacar el art. 6.1 que estab...
30/11/2015
Crítica a la publicidad de las gestoras de fondos de inversión
Recientemente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público un comunicado en el que lanza una dura crítica contra la publicidad y la información que publican las gestoras de fond...
31/10/2015
La publicidad electoral
El próximo día 20 de diciembre de 2015 se celebrarán en España las Elecciones Generales. La Ley Orgánica de Régimen Electoral General (L.O.R.E.G.) define en su art. 50.4 la campaña electoral como “con...
30/09/2015
Publicidad encubierta en los medios de comunicación
La publicidad encubierta es una forma de promocionar productos dentro de un espacio televisivo en el que se está ofreciendo información o entretenimiento. Hay una diferencia muy clara entre el conteni...
¿Quiere que aparezca su empresa en nuestras newsletters y noticias?
Posicione su empresa entre los mejores bufetes hispano-alemanes, transmitiendo a sus clientes profesionalidad dentro de la actualidad legislativa.