Artículos: "comunicación"
21/06/2024
La constitución notarial en línea de una GmbH alemana
La constitución efectiva de una GmbH (sociedad de responsabilidad limitada conforme al derecho alemán) requiere la forma notarial de conformidad con el art. 2 ap. 1 pár. 1 de la ley alemana sobre soci...
30/11/2023
El plazo para crear un canal de denuncias para las empresas de 50 a 250 trabajadores finaliza el 1 de diciembre de 2023
La obligación de establecer un canal de denuncias, regulada por la Ley española 2/2023 de 20 de febrero, tiene por objeto permitir a los denunciantes informar de determinadas irregularidades de forma ...
31/10/2023
La CNMC multa al principal operador de telecomunicaciones español (Telefónica) por incumplir una vez más los compromisos aceptados en su fusión con la distribuidora de televisión DTS en 2015
El 25/07/2023, la CNMC ha adoptado una Resolución por la que sanciona a Telefónica con 5.000.000 € por incumplir varios de los compromisos que aceptó al fusionarse con DTS (matriz de Canal+) en marco ...
31/03/2021
Comunicación de créditos
Uno de los aspectos más importantes desde la óptica de los acreedores de empresas insolventes en concurso pasa por la comunicación y el consiguiente reconocimiento del crédito. Desde la óptica del acr...
30/11/2018
La investigación interna de delitos en la empresa
Los canales de comunicación son un mecanismo implementado en la empresa con la finalidad de que sus trabajadores y, en ocasiones terceros, puedan comunicar de forma confidencial o anónima irregularida...
30/11/2018
¿Cumple un “escaneo” el requisito de forma escrita?
Con frecuencia, la eficacia de un contrato depende de la observancia de una determinada forma. En la legislación alemana, p. ej., las transacciones inmobiliarias requieren protocolización notarial, en...
31/05/2018
Sanciones a las comunicaciones electrónicas no solicitadas en España
La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, en adelante LSSI, prohíbe la remisión de comunicaciones por vía electrónica que no han obtenido consentimiento expreso d...
31/05/2018
Los mensajes enviados por redes sociales (WhatsApp, Twitter, etc.) como medios de prueba en procedimientos judiciales
En los últimos años se han generalizado formas de comunicación instantánea, gracias al desarrollo de las diferentes redes sociales (WhatsApp, Twitter, Facebook), que en buena medida han reemplazado ot...
30/04/2018
Desplazamientos de trabajadores a España
Las empresas que desplacen temporalmente a sus trabajadores a España para la prestación de sus servicios o actividades, tienen la obligación de comunicar previamente su desplazamiento a las Autoridade...
29/09/2017
Tribunal Europeo de Derechos Humanos: El control de las comunicaciones electrónicas de un trabajador constituye una violación de la intimidad
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado una sentencia que se esperaba con gran expectación: Un despido motivado por el uso privado de Internet en el puesto de trabajo es ilegal, afirma la s...
30/11/2016
La publicidad en las redes sociales
Las redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en un nuevo terreno de juego para los anunciantes. Las marcas han decidido apostar por estos medios y han contratado a celebridades para ha...
29/04/2016
Sanciones a Mediaset por infracciones de la Ley General de Comunicación Audiovisual
La CNMC ha impuesto recientemente tres sanciones por un total de 1,16 millones de euros a Mediaset España Comunicación, S.A. (Mediaset), entidad dedicada a la explotación comercial de seis canales de ...
31/03/2016
La duración de las telepromociones
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) presentó un recurso solicitando, entre otros, la nulidad del nuevo art. 9.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en lo relativo a la...
31/01/2016
Novedades en la Ley del Cine
El pasado 5 de diciembre de 2015 se publicó el Real Decreto 1084/2015, por el que se desarrolla la Ley de Cine 55/2007, de 28 de diciembre. En materia de publicidad cabe destacar el art. 6.1 que estab...
30/09/2015
Publicidad encubierta en los medios de comunicación
La publicidad encubierta es una forma de promocionar productos dentro de un espacio televisivo en el que se está ofreciendo información o entretenimiento. Hay una diferencia muy clara entre el conteni...
¿Quiere que aparezca su empresa en nuestras newsletters y noticias?
Posicione su empresa entre los mejores bufetes hispano-alemanes, transmitiendo a sus clientes profesionalidad dentro de la actualidad legislativa.