Artículos: "Markenrecht"
31/03/2022
La Propiedad Industrial en los contratos de distribución
En la propia naturaleza de los empresarios está la búsqueda constante de nuevos territorios para expandir las ventas de sus productos. Es en este contexto donde el contrato de distribución adquiere su...
18/05/2021
Marca y plataformas de Comercio Electrónico (E-Commerce)
¿Cuál es la responsabilidad de los intermediarios de servicios y productos en Internet en relación al uso indebido de marcas registradas en sus plataformas? Según la Directiva de Comercio Electróni...
28/09/2018
L’OREAL pierde su marca Aftersun
El pasado 6 de junio, la Audiencia Provincial de Barcelona dictó una sentencia declarando la caducidad de la marca española nº 0390096 “AFTERSUN”, registrada en 1962 para la clase 3 (entre otros: acei...
29/06/2018
La licencia de la FIFA parece ser más estricta que la ley
Los patrocinadores de la copa mundial de fútbol son, después de la venta de los derechos de televisión, la segunda fuente de ingresos más importante de la FIFA. Mientras que los aficionados están ilu...
30/04/2018
Prohibido trivializar con la Mafia según Derecho de Marcas
El pasado 15 de marzo, el Tribunal General de la Unión Europea dictó una sentencia resolviendo el recurso interpuesto por la sociedad española Mafia Franchises confirmando la nulidad de la Marca de la...
30/11/2017
La EUIPO alerta sobre infracciones de IP en el comercio digital
El pasado 24 octubre, la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) publicó el resultado de un estudio propio en el que señala algunos operadores de comercio electrónico de la Unión Europea sosp...
31/10/2017
Codorniu gana la oposición presentada contra el registro de ‘Ana de Altún’
La reciente sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) da la razón a Codorníu con la protección de su marca “Anna de Codorníu” y anula la resolución dictada por la Segunda Sala de Recur...
29/09/2017
Correo publicitario abusivo – Trampas en el consentimiento
Los E-mails se utilizan de forma generalizada para comunicarse con (futuros) clientes. Sin embargo, para limitar la inundación publicitaria del correo electrónico se exigen unos estrictos límites a es...
29/09/2017
Victoria del FC Barcelona contra la OEPM
En un año de pocas victorias, el FC Barcelona ha conseguido al menos defender sus derechos de propiedad intelectual frente a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y ha sentado un precedente ...
28/04/2017
RENFE se queda sin la marca AVE
El pasado 5 de abril, el Tribunal General de la Unión Europea desestimó el recurso presentado por RENFE ante la resolución de la Oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) que declar...
31/03/2017
CPVO y OPIUE: ¿demasiada armonía?
¿Puede existir una incompatibilidad legal entre las denominaciones de variedades vegetales registradas con la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (CPVO) y las marcas comerciales registradas co...
¿Quiere que aparezca su empresa en nuestras newsletters y noticias?
Posicione su empresa entre los mejores bufetes hispano-alemanes, transmitiendo a sus clientes profesionalidad dentro de la actualidad legislativa.