Pasar al contenido principal

BALDER

Classic

BALDER

  • Fecha de constitución: 2012
  • Abogados en España: 27

Categorías:
Patentes y marcas, Propiedad intelectual

Actividad:
Abogados

Última actualización: 09.06.2020

BALDER fue fundado por profesionales que, a pesar de tener diferentes nacionalidades y recorrido, tienen una cosa en común: una larguísima experiencia en el asesoramiento en materia de propiedad industrial.

En BALDER ofrecemos el más amplio abanico de servicios que generalmente proporcionan las Agencias de Propiedad Industrial pero, además, asumimos la representación a nivel mundial de marcas y patentes, así como la representación en procedimientos judiciales y extrajudiciales, no sólo con respecto a los tradicionales procedimientos en materia de patentes y marcas, sino también con respecto a la resolución de conflictos, contratos, licencias, competencia desleal, entre muchos otros.

Página web >

Direcciones de BALDER

Contactos

Olof Fickert

Olof Fickert

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Ubicación: Madrid

Tel.: (+34) 911 336 801

E-mail:
ofickert@balderip.com

Olof tiene más de 30 años de experiencia en la práctica privada, ha dirigido la práctica de marcas de una de las principales empresas españolas de propiedad intelectual con oficinas en América Latina durante muchos años, donde de hecho estableció un servicio único y exitoso de ventanilla única para la tramitación de marcas en la región, antes de unirse a BALDER.

Recibió del INTA el Premio al Servicio Voluntario 2012, tras años de promover el Protocolo de Madrid en diferentes países de América Latina.

Patricia Koch

Patricia Koch

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Inglés

Ubicación: Madrid

Tel.: (+34) 91 1336879

E-mail:
pkoch@balderip.com

A tono con el entorno multinacional de BALDER, Patricia proviene de un entorno internacional, nacida en Madrid, de padre alemán y madre española.

Patricia fue educada en el Colegio Alemán de Madrid, pasando después por la Universidad ICADE, donde estudió Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Posteriormente se mudó a Hamburgo, Alemania, para trabajar en un despacho de abogados durante un período de dos años. Allí formó parte del departamento de Marcas, donde se familiarizó con la práctica alemana ante tribunales y ante la Oficina de Marcas.

Al regresar de Alemania, se unió a un despacho español de Propiedad Industrial de los tres primeros en el sector, si no el más importante, y se especializó en litigios. Empezó como el abogado más junior del departamento de Asesoría, pero pronto se la consideró un importante miembro del mismo, y acabó incluso dirigiéndolo cuando el anterior director del departamento fue promocionado y se convirtió en el director general de la firma.

Patricia trabajó allí hasta que cofundó BALDER en 2012.

Hoy en día Patricia Koch es uno de los nombres más importantes en BALDER, y uno de los abogados más respetados en materia de propiedad intelectual en toda España, como lo demuestran las clasificaciones basadas en evaluaciones de clientes y compañeros.
 

Jens-Christian Jahnke

Jens-Christian Jahnke

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Ubicación: Madrid

Tel.: (+34) 911 336 809

E-mail:
jjahnke@balderip.com

Jens tiene experiencia tanto en la práctica privada como en la asesoría interna de una gran empresa alemana ubicada en Bonn. Antes de unirse a BALDER, solía trabajar para dos de las principales firmas de propiedad intelectual argentinas y españolas respectivamente, ambas ofreciendo diferentes programas de ventanilla única para América Latina. La combinación de su experiencia en la empresa y en la práctica privada hace que Jens sea un activo inestimable para la práctica de marcas de la empresa en América Latina.

Además, Jens ha sido un miembro activo de INTA (International Trademark Association) desde 2008: ha sido moderador en la mesa redonda Trademark Protection Strategies y es miembro en comités de la organización. También es miembro de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual ASIPI y sus comités.


 

Karin Guridi

Karin Guridi

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Ubicación: Madrid

Tel.: (+34) 911 336 805

E-mail:
kguridi@balderip.com

Karin tiene experiencia en la práctica privada desde 2004, ha trabajado para una de las principales firmas españolas de propiedad intelectual con oficinas en América Latina antes de unirse a BALDER. Allí fue responsable de la práctica de marcas de la firma en América Latina, trabajando principalmente para clientes extranjeros.

Tiene una amplia experiencia en la gestión de carteras de marcas a gran escala, asesorando en la liquidación de marcas, estrategia de presentación, procedimientos de oposición y acciones de caducidad y nulidad.

Kathrin Mandel

Kathrin Mandel

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Ubicación: Barcelona

Tel.: (+34) 911 336 879

E-mail:
kmandel@balderip.com

Aunque es de origen alemán, pasó gran parte de su infancia en Argentina. Estudió Derecho, así como Administración de Empresas en la Universidad de Bayreuth. Después de su exitosa conclusión, se unió a una reputada boutique de P.I. en Munich.

En 2011, se convirtió en abogada en España y sólo dos años más tarde en abogada certificada en Propiedad Intelectual. Se trasladó a España en 2013, donde adquirió experiencia como abogada interna de una empresa española de moda de renombre internacional, antes de incorporarse a Balder y volver a dedicarse al Derecho de la Propiedad Intelectual.