Mariscal & Abogados, Asociados
PremiumMariscal & Abogados, Asociados
- Año de constitución: 2001
- Abogados en España: 23
- Abogados a nivel mundial: 1
Categorías:
Derecho comercial, Derecho de insolvencia, Derecho de sociedades, Derecho inmobiliario, Derecho IT, Derecho social y de trabajo, M&A (Mergers & Acquisitions), Derecho procesal, Derecho de energía, Derecho tributario
Actividad:
Abogados
Última actualización: 25.02.2025
Mariscal & Abogados es un despacho multidisciplinar enfocado en la empresa alemana que abarca distintas áreas del derecho: derecho societario, mercantil, laboral, fiscal, inmobiliario, tecnologías de la información, procesal, civil y concursal. El despacho acompaña a sus clientes en todas las etapas de su negocio: desde la creación de la empresa en España, hasta los aspectos societarios y mercantiles, de contratación, cuestiones laborales, fiscales, concursales, procedimientos judiciales y cualquier cuestión jurídica.
Desde su fundación en 2001 el despacho ha forjado un equipo de profesionales altamente cualificados que ofrece un servicio de atención personalizada, con un tiempo de respuesta mínimo. Nuestros abogados combinan diferentes áreas de experiencia con un conocimiento pormenorizado de las circunstancias y necesidades de cada cliente. Adicionalmente al asesoramiento jurídico, Mariscal & Abogados ofrece un servicio en las áreas de fiscalidad, contabilidad financiera y gestión de nóminas.
Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés.
Contactos

Karl H. Lincke
Idiomas: Alemán, Español, Inglés
Ubicación: Madrid
Tel.: +34 91 564 64 32
E-mail:
klincke@mariscal-abogados.com
Karl H. Lincke es Abogado & Rechtsanwalt y Socio responsable del Departamento Alemán.
Sus áreas de especialización son M&A, Derecho Societario, Derecho de las Tecnologías Medios y Telecomunicaciones (TMT) y Derecho Inmobiliario.
Es vicepresidente de la Asociación Alemana de Abogados en España (DAV), Certified Expert de Switzerland Global Entreprise, antiguo Presidente de los Wirtschaftsjunioren Madrid, fundador del grupo de trabajo sobre derecho inmobiliario en Eurojuris International y miembro extraordinario de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Alemana en España (AHK). El Sr. Lincke ha sido galardonado por renombrados directorios como Who’s Who Legal, World’s Leading Data Lawyer y Data Privacy & Protection and Information Technology in Spain.
Adicionalmente, es autor de distintos libros y publicaciones académicas, así como del blog Business in Spanien.

Mariano Jiménez
Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés
Ubicación: Madrid
Tel.: +34 91 564 64 32
Mariano Jiménez es Socio Director de Mariscal & Abogados.
Sus áreas de especialización son el Derecho Procesal y el Arbitraje en asuntos mercantiles, civiles y laborales.
Comenzó su carrera profesional en un despacho alemán con sede en Düsseldorf y, más tarde integró el equipo de Mariscal & Abogados, del que fue nombrado socio en 2004 y en 2016 director. Desde 2018 es Árbitro de la Nueva Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Mariano Jiménez ha participado como ponente en diversas conferencias y publica con regularidad en distintos medios nacionales y extranjeros. Es miembro del claustro de profesores de la obra Big Data del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Nicolás Melchior
Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés
Ubicación: Madrid
Tel.: +34 91 564 64 32
Nicolás Melchior es un abogado experto en Derecho Inmobiliario y Urbanístico, Derecho de las Tecnologías de la Información y el Comercio Electrónico y Contratación Mercantil.
Previo a su incorporación a Mariscal & Abogados, Nicolás trabajó en Berlín ofreciendo asesoramiento jurídico a sociedades españolas en el extranjero y a empresas extranjeras con inversiones en España.
El Sr. Melchior participa habitualmente en la publicación de artículos en medios, tanto nacionales como extranjeros.

Virginia Ramírez Chamizo
Idiomas: Español, Inglés
Ubicación: Madrid
Tel.: +34 676 060 007
E-mail:
vramirez@mariscal-abogados.com
Desde el año 2023, Virginia Ramírez forma parte del equipo de Mariscal Abogados como directora del área de Derecho Laboral y de Empleo. Anteriormente, trabajó en una firma perteneciente a las "Big Four", donde adquirió una amplia experiencia en derecho laboral nacional e internacional, seguridad social y derecho de extranjería.
Su pasión por el derecho laboral impulsa a Virginia Ramírez a mantenerse siempre actualizada sobre los últimos avances en este fascinante ámbito, garantizando así un servicio de alta calidad para sus clientes. Junto con su equipo, facilita la comprensión del derecho laboral español y ayuda a gestionar todos los aspectos relacionados con el recurso más valioso de una empresa: sus empleados.
Además, le apasiona la enseñanza universitaria. Ha tenido la oportunidad de impartir clases en la Universidad de Sevilla y en la Universidad CEU dentro del Máster de Acceso a la Abogacía.