Pasar al contenido principal

SCHOMERUS Rechtsanwälte & Abogados

Classic

SCHOMERUS Rechtsanwälte & Abogados

  • Fecha de constitución: 1976
  • Abogados en España: 4

Categorías:
Derecho de la Unión Europea, Derecho de sucesión y de familia, Derecho inmobiliario, Derecho Internacional Privado, Responsabilidad civil (productos defectuosos)

Actividad:
Abogados

Última actualización: 17.08.2020

Schomerus Rechtsanwälte & Abogados es uno de los bufetes de abogacía con mayor tradición en la Costa Blanca en los ámbitos del Derecho internacional privado, Derecho sucesorio, Derecho contractual, Derecho penal, Derecho de tráfico y Derecho comunitario de marcas. Otras especialidades son el Derecho inmobiliario, Derecho de la construcción y Derecho mercantil. Nuestro bufete fue fundado en 1976 por el propietario inicial.

Mercedes Andrea Schomerus se unió al bufete en 1988, se convirtió en socio en 1995 y desde el año 2013 lo dirige bajo su propio nombre. En la sede central del bufete en Alicante trabajan en total dos juristas alemanes y dos españoles, todos ellos con formación completa como juristas.

El despacho Schomerus Rechtsanwälte & Abogados se dirige, especialmente, a particulares en España, tanto residentes como no residentes, si bien también ofrece asesoramiento jurídico y representación procesal a pequeñas y medianas empresas. Nuestro bufete de abogacía en Alicante se complementa gracias una red de compañeros abogados que actúan a nivel nacional conforme a nuestras directrices. De esta forma, Schomerus Rechtsanwälte & Abogados asegura una asistencia legal inmediata en toda España y es capaz de atender cualquier petición de sus clientes en cualquier sitio y en un breve margen de tiempo.

El bufete es desde hace décadas el bufete de confianza de los grandes seguros alemanes de asistencia jurídica.

Página web >

Direcciones de SCHOMERUS Rechtsanwälte & Abogados

Contactos

Mercedes Andrea Schomerus

Dr. Mercedes Andrea Schomerus

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Ubicación: Alicante

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad-Ludwig-Albert en Friburgo / Brisgovia. Doctorado interdisciplinario en Ciencias Política sobre los problemas de los reglamentos comunales de estética urbanística (cum laude).

1988, entrada en el Bufete de abogados ya existente desde 1976 en Alicante.

1991, admisión  en diferentes colegios de Abogados en España como Alicante (Nº 3442), Las Palmas de Gran Canaria o Lanzarote.

Desde 1995, socia del despacho. Profesora en cursos de master en la Universidad de Alicante en materia del Derecho Internacional Privado. Luego ha dado cursos para los empleados de los centros europeos de protección de consumidores en materia de timeshare y viajes combinados.

2013, transmisión definitiva del despacho y cambio de nombre a bufete de abogados SCHOMERUS. Numerosas publicaciones en Alemania y en España, en particular referente a la protección del consumidor en el ámbito de la multipropiedad (time-Sharing).y del derecho sucesorio. 

Galería de imágenes